Nosotros

Como Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, la empresa inicia funciones en el año de 2004, se cuenta con el antecedente de la Clínica Guadalupe, con más de 40 años de servicio.

En los años sesentas, el Dr. César Augusto Calderón Vidal fundó la “Clínica Elsa Guadalupe” como una alternativa de servicios privados de salud para la sociedad tabasqueña.

El concepto de la clínica contenía en un local: 2 consultorios, 1 quirófano, 6 cuartos de hospitalización; un lugar para que acudieran los pacientes y los médicos de cualquier especialidad (cirujanos y médicos generales en su mayoría) pudiesen hospitalizar y realizar procedimientos quirúrgicos a sus pacientes.

Ante las demandas del público, la Clínica Elsa Guadalupe, sufrió varias modificaciones en su estructura física, al no ser un edificio diseñado para uso hospitalario, era necesario adaptarlo para responder a las necesidades de operación.

En la visión del Dr. Calderón Vidal era fundamental estar a la vanguardia en equipo de diagnóstico médico, así pues en 1985 se compra el primer equipo de tomografía axial computada y en 1986 se abrieron las puertas de la terapia intensiva.

Superada la demanda de servicios y ante la diversificación de las especialidades de los médicos que hospitalizaban pacientes en la clínica fue necesario contar con una empresa que se encargara de la gestión administrativa de la clínica es así como en el año de 1993 se funda la empresa llamada Especialidades Medicas Médicas de Tabasco S.A. de C.V. quien tiene como accionistas a los hijos del Dr. Calderón Vidal, a partir de ese año y hasta la fecha Especialidades Médicas de Tabasco se hace cargo de la operación de la clínica, la cual cambia de nombre y se registra el nombre y el logotipo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

En ese mismo año Especialidades Médicas de Tabasco S.A. de C.V. adquiere su segundo equipo de tomografía y el primer equipo de resonancia magnética del estado de Tabasco, un hecho que marca a esta empresa como líder en diagnostico por imagen en la región.

Recuperada de los efectos ocasionados por la devaluación de 1994 y el avance de los equipos de diagnostico y tratamiento, Especialidades Médicas de Tabasco decide proponerse el reto de introducir en el estado un equipo para realizar diagnostico y tratamiento de enfermedades vasculares por medio de intervencionismo.

Aprovechando como fortaleza la oferta insuficiente de los servicios de la clínica, el aumento de la población y las necesidades de las instituciones de requerir proveedores privados de servicio de salud, Especialidades Médicas de Tabasco decide construir un nuevo hospital, con mayor capacidad resolutiva y más confortable, al principio como un hospital de cardiología, que lleva como nombre Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Se construye la primera parte del hospital que consta de: una sala de hemodinamia, 2 quirófanos, 9 camas de terapia intensiva 6 camas de hospitalización y algunos de los servicios de apoyo.

Hospital Nuestra Señora de Guadalupe abre sus puertas en el año de 2004, prestando servicios de hemodinamia y cirugía cardiovascular a pacientes de instituciones gubernamentales.

La inundación del año 2007, fue un parte aguas en la decisión de la proyección del hospital, pues la Clínica Guadalupe, se vio seriamente afectada, perdiendo todos sus equipos de diagnóstico; la infraestructura física quedó completamente dañada, de manera tal que no fue posible reanudar la prestación de servicios al público, de tal forma que se decide cerrar las puertas de la clínica temporalmente e iniciar en Hospital Nuestra Señora de Guadalupe con hospitalización, cirugía general y urgencias.

En el año 2010, se adquirió un equipo de resonancia magnética de 1.5 Tesla, y comenzamos a realizar estudios avanzados en la modalidad de Resonancia Magnética como: perfusión de cráneo, espectroscopia cerebral, tractografía, difusión, PET virtual por Resonancia Magnética.

En el año 2011, se inaugura el servicio de Laboratorio de Urgencias propio y certificamos el Servicio de Alimentación con el Distintivo H.

Actualmente el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, brinda servicios de diagnóstico y tratamiento por medio de intervencionismo, cirugía cardiovascular, cirugía general, hospitalización y terapia intensiva, a pacientes particulares, instituciones gubernamentales y aseguradoras.

Message from the Director

Charles Smith
Director and Orthopedic Surgeon
We are extremely proud of the pioneering clinic we have built. Proin molestie, felis in pellentesque malesuada, quam ligula sagittis.
Care Medical Center patient number

Today and Tomorrow

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent suscipit rhoncus nunc, id sodales elit suscipit accumsan. Nullam egestas mauris quis lacus commodo tincidunt eu tristique ligula. Morbi ut tellus dolor.Vivamus ultrices nisi id lorem consequat fringilla vulputate elit interdum. Donec odio tellus, eleifend ut malesuada nec, sagittis in leo. Sed sapien diam, bibendum eu ultrices nec, scelerisque ac velit.

  • Care Medical Center
  • Competitor Clinic
  • z